El portavoz del PP en el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo traslada a procuradores salmantinos las inquietudes de los mirobrigenses

pp-procuradores

  • El portavoz se ha interesado, entre otras cuestiones, por la situación de las urgencias pediátricas y la lista de espera de traumatología en el Centro de Especialidades o el paso peatonal del barrio San Isidoro.
  • Los procuradores pusieron en valor el proyecto del Plan Director de la Catedral de Ciudad Rodrigo y explicaron la posición de su Grupo sobre la declaración como Patrimonio de la Unesco de las Fortificaciones de Frontera.

 

24.11.2016. Salamanca.- El portavoz del grupo municipal popular en el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, se ha reunido en la mañana de hoy con una representación de procuradores salmantinos a los que ha hecho llegar algunas de las inquietudes trasladadas por los vecinos del municipio que atañan a políticas competencia de la Junta de Castilla y León.

 

En materia sanitaria, el portavoz popular trasladó a los parlamentarios la reivindicación de los mirobrigenses sobre el horario de urgencias pediátricas en el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo, en el sentido de que se pueda ampliar a las tardes y fines de semanas. De igual modo, en materia sanitaria, Marcos Iglesias se interesó por la situación de la lista de espera de traumatología en el citado centro.

 

Otro de los temas tratados en la reunión mantenida en la sede provincial fue el de la ejecución del paso peatonal inferior a la vía del tren en el barrio San Isidoro; obra muy requerida por los vecinos de la zona, que ha visto incrementada significativamente la movilidad en los últimos años gracias a las importantes infraestructuras puestas en marcha por el anterior gobierno popular de Ciudad Rodrigo. En relación a este asunto, los parlamentarios se comprometieron a estudiar el tema y trasladar al portavoz una respuesta.

 

Por otra parte, los procuradores pusieron en valor la importante actuación que está desarrollando la Junta de Castilla y León en el municipio con la ejecución del Plan Director de la Catedral de Ciudad Rodrigo, proyecto ya en ejecución y para el cual la administración regional invertirá más de un millón de euros en total.

 

De igual modo, conversaron sobre la posición de Grupo Popular en las Cortes ante la PNL presentada por el PSOE para solicitar a la Unesco la declaración como Patrimonio Mundial de las fortificaciones de Aldea del Obispo, San Felices de los Gallegos y Ciudad Rodrigo. Posición que los parlamentarios justificaron explicando que esa petición ya está tramitada por la Junta de Castilla y León junto a todas las administraciones españolas fronterizas y que está pendiente de resolución por parte de la Unesco