CONRADO, TIENE YA SU BURLADERO Y PRESIDIRÁ LAS NOVILLADAS DE LOS TRIUNFADORES DEL BOLSÍN

DSCF6219Conrado, recibió ayer del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, uno de los homenajes más sentidos para el. No por sencillo, menos importante. El acto consistió en descubrir una placa en el burladero de nuestro singular coso taurino, que el solía ocupar durante la capeas de carnaval.

El acto estuvo presidido por el concejal presidente de de la Comisión Taurina, Cristian González y contó con la asistencia de amigos y publico que se unieron en este reconocimiento público al que sin duda es el último maletilla de una saga de chavales que surgieron  a principios del siglo XX, pululando por las plazas de los pueblos y dehesas de toros bravos,  tratando de demostrar su valía como toreros.

Las placa se retirará del burladero, para evitar que alguien la deteriore o la robe y en su lugar, es posible que se realice una inscripción con el nombre de Conrado, para que el público pueda verlo desde los tablados y recordar la figura de este hombre que vive para los que fue su pasión: el toreo popular.

Después de cuatro años de haber solicitado a las anteriores corporaciones,  que se llevara a cabo este reconocimiento, por fin, la corporación que preside, Juan Tomas Muñoz, compañeros durante muchos años en las tareas informativas en esta la ciudad, ha atendido la propuesta, que no suponía gasto alguno y si satisfacción para quién durante tantos años, nos honró con su presencia en las capeas carnavalescas.