Intercambio de Escuelas de Música de Navarra y la Escuela de Música de Ciudad Rodrigo

DSCF6237– INTERCAMBIO ESCUELAS DE MÚSICA –

 Ciudad Rodrigo, 20-marzo-2017. La Delegación de Cultura del Ayuntamiento  informa que desde el Aula de acordeón de la Escuela Municipal de Música “Juan Esquivel de Barahona” de Ciudad Rodrigo, se ha organizado un “Intercambio de Escuelas de Música de Navarra y la Escuela de Música de Ciudad Rodrigo”.

Las Escuelas de Música de Navarra participantes son:

  • Escuela Municipal de Música “Luis Morondo” de Barañáin.
  • Escuela Municipal de Música “Hilarión Eslava” de Burlada/Villaba
  • Escuela Municipal de Música de Irurtzun.
  • Escuela Municipal de Música de Puente la Reina.
  • Escuela Municipal de Música “Juan Francés de Iribarren” de Sangüesa.

Esta actividad está prevista para el jueves 23 de marzo. A partir de las 17 h. se iniciará desde el Teatro  Nuevo un pasacalle por el centro histórico de la ciudad para, posteriormente, realizar en el Teatro Nuevo dos conciertos con un rico y variado programa musical:

  • A las 18 h. concierto de pianistas. Interpretarán obras como Can-can de Offenbach, Boggie nº1 de Gerald Martín, Estudios de Bartok y Wildestdreams de Taylor Swift entre otras.
  • A las 19:30 h. concierto de acordeonistas con obras como Oh Happy Day de E. Hawkins, Bohemian Rhapsody de Freddie Mercury, Vals Nº2 de Shostakovich, La loca academia de policía o piezas como Nirekin, popular de Navarra o la Campana gorda, de Ciudad Rodrigo.

Ambos conciertos serán totalmente gratuitos y están abiertos a todas las personas que quieran acercarse a disfrutar de una tarde de música.

Esta actividad surge con la idea fundamental de desarrollar y potenciar el acordeón en esta ciudad así como de estrechar lazos con acordeonistas y pianistas venidos de la provincia de Navarra.

Este intercambio está organizado por las profesoras de acordeón de las distintas Escuelas Municipales de Música de Navarra y Ciudad Rodrigo: Marian González, Ainhoa Iparraguirre, María Arizaleta e Inma Cánovas Moreno así como de las profesoras de piano: Isabel Valencia e Isabel Pérez Elvira.