VECINOS DE LA PEÑA DEL SASTRE SE OPONEN A LA INSTALACIÓN, EN PLENO BARRIO, DE DOS GRANDES DEPÓSITOS DE GAS NATURAL

vecinos deposito gas2 vecinos deposito gasVECINOS DE LA ZONA DE LA PEÑA DEL SASTRE SE OPONEN A LA INSTALACIÓN DE DOS GRANDES  DEPÓSITOS DE GAS, EN PLENO NÚCLEO DE LA BARRIADA

Numerosos vecinos de la zona de San Pelayo y Peña del Sastre, celebraron la tarde del martes,  una concentración para protestar por la colocación de dos depósitos de gas natural, por parte  de la empresa Redexis Gas.

La reunión tuvo lugar en el solar donde se pretenden instalar los depósitos de gas, justamente en una parcela declarada en el Plan Parcial de Urbanismo, como zona de equipamiento escolar.

Pero no solamente es en esta zona donde la empresa Redexis Gas, tiene prevista colocar depósitos de gas, con el visto bueno del Ayuntamiento, sino en otros cinco solares de la ciudad.

Los vecinos de la zona de la Peña del Sastre y San Pelayo, manifestaron con rotundidad su oposición a esta instalación, entendiendo que además del perjuicio que puede causar una instalación de estas características en plena urbanización,  se está infringiendo la normativa urbanística, por lo que están dispuestos, si el Ayuntamiento no toma la decisión de paralizar esta actuación, llevarlo a los tribunales.

Los vecinos se mostraron partidarios de llevar las actuaciones que sean necesarias a través de la Asociación San Pelayo, cuyos representantes estuvieron presentes en la reunión. Para ello será necesario reactivar la agrupación vecinal, adquiriendo este compromiso por  los vecinos asistentes a la convocatoria.