SE CELEBRÓ LA TERCERA EDICIÓN DEL “MARTES CHICO”

_DSF6635_DSF6597MENOS PUESTOS DE CIUDAD RODRIGO QUE EL PASADO AÑO

El  entorno comercial de La Glorieta, acogió durante la mañana de hoy  el  Martes Chico, recientemente creado por la actual corporación municipal.

El evento contó con la participación de 175  puestos, 15 menos que el pasado año y teniendo en cuenta que había 46 debutantes, muchos de los que se instalaron en la pasada edición no lo hicieron en la actual.  Concretamente de Ciudad  Rodrigo, no repitieron 10 puestos. Del total de los comercios participantes 40 pertenecía a la zona comercial de La Glorieta y 26 a otros lugares de la ciudad.

Se ha contado con empresas comerciales de Salamanca, Cáceres, Badajoz, Valladolid, Ávila, Guadalajara, Toledo, Madrid, Castellón y Cádiz.

Cabe resaltar la presencia de los puestos de embutidos, quesos, aceites, vinos y bollería, todos ellos elaborados de forma artesanal. Así como los habituales del comercio en general.

La afluencia de público, según pudimos comprobar,  fue un poco inferior a la del pasado año y se notaba que el ambiente no era el mismo de la primera edición que abrió el Martes Chico y que tan eufóricamente vivieron sus creadores, circunstancia que debería comenzar a valorarse.

El alcalde de la Ciudad, Juan Tomas Muñoz y miembros de la corporación municipal recorrieron todos los puestos, interesándose por la actividad de los mismos.  Una Charanga animó con sus notas bullangueras, las calles donde estaban instalados los puestos.

Ahora a preparar el Martes Mayor, que a decir verdad, con lo del Martes Chico, en vez de darle más realce e importancia, algo que está necesitando desde hace mucho tiempo,  lo único que se ha conseguido es desvirtuarlo aún más. Queremos abarcar mucho y  el resultado es que se aprieta cada vez menos.