CIENTOS DE NIÑOS PARTICIPAN EN EL “DIVIERTEATRO” DE XX FERIA DE TEATRO DE CIUDAD RODRIGO

IMG_20170823_122745DIVIERTEATRO

La Feria de Teatro de Castilla León-Ciudad Rodrigo, tiene desde hace veinte años, el atractivo singular y característico de esta feria, el programa infantil “Divierteatro”.

Desde hoy, hasta el sábado, las Plaza del Conde y Plazuela del Buen Alcalde, se visten de color e ilusión para dar vida a este impresionante proyecto infantil que sigue sorprendiendo después de veinte años con nuevas iniciativas y atractivos. Este año se ha llenado de magia, títeres, danza, música y circo.

Un centenar de jóvenes que conocieron desde niños este programa son ahora quienes ejercen de monitores para enseñar a otros niños, los maravillo de esta actividad que forma parte intrínseca de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo.

Varios cientos de niños y niñas participan activamente en los conocidos talleres donde elaboran títeres de cuchara de circo, narices de payasos o aprenden trucos de magia y participan en los talleres de maquillaje.

También pasaron por el laberinto cuyo misterio estaba en resolver distintos juegos para poder avanzar y encontrar la salida.

Los más pequeños en la Plaza del Conde, disfrutaron con el programa Palabreando, dirigido por monitores que iban guiando a los niños por varias ‘estaciones’ a través de  canciones y  juegos, No han faltado  los cuentacuentos con Pilar Borrego.

Una edición más se ha contado con la participación activa del actor y director Denis Rafter, que en el Patio de la Iglesia de Cerralbo, quién transformado  en  Gulliver, emocionó a todos con su Cuentacuentos sobre los viajes de Gulliver.