EL PP SEÑALA QUE LA FALTA DE LIMPIEZA EN LAS CALLES HA ENSOMBRECIDO EL BALANCE POSITIVO DE LA FERIA DE TEATRO

IMG-20170827-WA0007EL BALANCE POSITIVO DE LA FERIA DE TEATRO SE VE ENSOMBRECIDO POR LA AUSENCIA DE REFUERZOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO TRIPARTITO CON EL FIN DE EVITAR LA SUCIEDAD HABIDA EN LAS CALLES DE LA CIUDAD

Hoy es día de hace balance de la vigésima Feria de Teatro de Castilla y León. Un nuevo éxito cosechado por la administración organizadora, la Junta de Castilla y León, gobernada por el Partido Popular, y de Cívitas Animación Teatral. Desde el Grupo municipal valoramos de forma muy positiva el apoyo de las instituciones donde el PP gobierna, de La Junta de Castilla y León, que más recursos económicos aporta, y de la Diputación provincial; así, quede aquí nuestro reconocimiento a todos los profesionales y monitores que hacen de la Feria de Teatro un éxito.

Como señaló nuestro portavoz, Marcos Iglesias, en la visita del Presidente del PP Provincial, Javier Iglesias, y del resto de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a la Feria, a nivel local nuestro Partido impulsó y apoyó la Feria en sus inicios, momentos de las mayores dificultades para la misma, siendo el Partido Popular el partido de gobierno durante 17 de la 20 Ferias celebradas.IMG-20170827-WA0006

No cuestionando el apoyo económico del Ayuntamiento a la Feria, el Grupo Municipal del PP considera que el gobierno municipal tripartito, formado por PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos, ha obviado otros asuntos importantes que la rodean y que son tan importantes como la financiación.

Concretamente nos referimos a la suciedad que estos días, y que hemos podido ver en todos los rincones de la ciudad. Al llegar un volumen mayor de visitantes a la ciudad, estos generan más suciedad, que no es retirada de nuestras calles en tiempo y modo correctos. Esta queja nos la han hecho llegar bastantes personas, locales y visitantes, espectadores y hosteleros, quienes han visto la ciudad sucia durante el desarrollo de la Feria de Teatro.

Cierto es que el Ayuntamiento tiene delgadas las competencias de limpieza en una empresa, pero no es menos cierto que después de más de dos años de gobierno, el concejal delegado ya tendría que tener previstos con la concesionaria refuerzos de limpieza para estos días. Es por tanto el gobierno tripartito el único responsable de la suciedad que durante la Feria hemos visto por Ciudad Rodrigo por una falta de previsión más que manifiesta.

La mañana del domingo posterior a la Feria la Plaza de Herrasti, lugar donde han tenido sitio significativas actuaciones, era casi un basurero como se puede comprobar en las fotos adjuntas. Se nos informa incluso que ha sido así durante gran parte de la Feria.IMG-20170827-WA0002

A esto debemos añadir la colocación de jardineras en total abandono y secas a la puerta de entrada de todos los turistas a la Catedral, ofreciendo así una imagen nada agradable de uno de los pueblos más bonitos de España, pero que su gobierno municipal no cuida debidamente.