EL PP DENUNCIA DERROCHAR EL DINERO EN LITIGIOS JUDICIALES EN VEZ DE DESTINARLO A AYUDAS DE MATERIAL ESCOLAR

ppel-puente2GRUPO MUNICIPAL DEL PP DE CIUDAD RODRIGO

 

EL COSTE DE LOS HONORARIOS DE LA DEFENSA JURÍDICA EN EL LITIGIO SOBRE LAS AYUDAS POR MATERIAL ESCOLAR COSTÓ MÁS AL AYUNTAMIENTO QUE SI SE LE HUBIERAN DADO LAS AYUDAS A LOS NIÑOS Y FAMILIAS EXCLUIDOS INJUSTAMENTE POR EL TRIPARTITO

 

El Partido Popular de Ciudad Rodrigo ha solicitado al concejal de Hacienda los gastos por honorarios de profesionales, abogado y procurador, en el asunto relativo a las becas por material escolar, ante la decisión del tripartito, en el año 2015, de excluir a los niños y familias de los colegios concertados de tales ayudas, lo que desencadenó en el pertinente litigio, conocido.

 

Así, el coste de honorarios ha sido de poco menos de 3000 euros; un coste elevadísimo y que pone de manifiesto el capricho del tripartito sobre el asunto.

 

Concretamente, los honorarios del abogado han sido de 2.783,00 euros, y del procurador, de 126,59 euros. Con ese dinero, sobradamente los niños y familias excluidos por pertenecer a la escuela concertada hubieran tenido su beca.

 

Sorprende, además este gasto como consecuencia de que la empresa que factura el servicio de abogacía, de Salamanca, tiene sobradas conexiones con Izquierda Unida.

 

Con esta acción y este resultado se evidencia que los caprichos ideológicos de Izquierda Unida, secundada por el PSOE y Ciudadanos -que no le ponen freno en sus desafortunados postulados ideológicos-, salen caros. Como dice el refrán castellano, “salió más caro el collar que el galgo”.

 

En el curso 2016/2017, 32 niños y niñas de la escuela concertada pudieron beneficiarse de las ayudas municipales. Con el importe de los honorarios satisfechos en el conflicto, todos esos niños, potenciales beneficiarios en el curso 2015/2016 de no habérsele excluido de la convocatoria, podrían haber disfrutado de la ayuda, y hubiera sobrado dinero; de no habérsele excluido en 2015.

 

Aun así, el tripartito, formado por PSOE, IU y Ciudadanos, sigue dando prioridad a los niños de unos colegios frente a otros, en caso de empate, habiendo familias con necesidades en todos los colegios de nuestra ciudad, a pesar de la insistencia de nuestro grupo para que esta injusta discriminación siga vigente