LEONCIO GARCÍA, PRESENTA EL VIERNES DÍA 29 SU LIBRO DE MEMORIAS “ENTRE LA MINA Y LA CIUDAD”

IMG_20170607_001805 PORTADA LIBRO LEONCIOEN LA CASA MUNICIPAL DE CULTURA

El que fuera jefe de mina en la mina de ENUSA durante 21 años, Leoncio García Rodríguez presentará el libro de memorias “Entre mina y ciudad” el viernes 29 de septiembre a las siete de la tarde en la Casa Municipal de Cultura. Cabe señalar que es el padre del actual presentador del programa de televisión  “Al Rojo” de la Sexta, Antonio García Ferreras.

Leoncio García Rodríguez es ingeniero técnico de minas por la escuela de León. Inició su carrera profesional en Hulleras de Sabero y Anexas, empresa que considera fundamental en su formación.

Posteriormente trabajó en Huelva, con Entrecanales y Távora, de donde pasó a La Empresa Nacional del Uranio, ENUSA. En ésta, durante 21 años fué jefe de mina, en la destacada explotación de Ciudad Rodrigo, Salamanca. También, durante un corto periodo de tiempo, colaboró en la profundización de la gran mina de uranio Akouta-Níger, de la cual ENUSA es copropietaria.

Entre mina y ciudad es su tercer libro de temática minera. Después de haber publicado “La memoria del carbón” y ” Del a sol a la oscuridad”.

Al tiempo adjunto entrevista publicada al respecto en “El Día de Salamanca” el pasado sábado.