CIENTOS DE MIROBRIGENSES DESPIDEN CON APLAUSOS A “FERINO” A LA SALIDA DE LA IGLESIA

ceferino ferinoEL ÚLTIMO ADIÓS A “FERINO”

Los mirobrigenses despidieron a Ceferino Santos Alcalde, “Ferino” con aplausos, en el momento en el que féretro, con sus restos  mortales, salía de la Iglesia y era introducido en el coche fúnebre  para ser conducido al cementerio, donde recibió cristiana sepultura.

Cientos de mirobrigenses y amigos,  abarrotaron la Iglesia Parroquial de El Sagrario, para dar su ultimo adiós a este “farinato”, que siempre demostró una gran pasión por su ciudad. La calle tuvo que ser cortada ya que estaba tomada por la gente que no quisieron perderse esta emotiva despedida del inolvidable “Ferino”.

El párroco de El Sagrario, Ángel Martín Carballo, en su homilía, destacó la religiosidad de Ceferino y su extraordinaria labor empresarial y social, recordando algunas de sus iniciativas, como fue la reconstrucción y puesta en valor del Hospital de la Pasión, con la creación de su órgano gestor como fue el Patronato del Hospital.  También la creación de la residencia de mayores Óbispo Téllez y su predisposición para estar siempre ayudando a quién lo necesitara.

El sacerdote, resaltó que era un hombre bonachón y entregado a todo aquello que supusiera mejoras para su ciudad de la que estaba realmente enamorado y los hechos así lo demostraban.

A pesar de la gente que abarrotaba la iglesia, la familia, recibió el pésame de todos cuantos  se acercaron hasta ellos, a quienes agradecieron su apoyo y acompañamiento.

Desde aquí, quiero destacar que he trasladado al alcalde de la ciudad, Juan Tomás Muñoz, la petición de que por fin, el Ayuntamiento conceda a Ceferino Santos, el título de Hijo Predilecto de la ciudad, algo que debió concederse hace mucho tiempo. El actual alcalde, ha valorado la  propuesta, señalando que la tendrá en cuenta, espero que pronto más que tarde, ya esperó demasiado, el título lo pueda colgar en el cielo.