GMPP : “QUE IU DIGA QUE EL PLAN DEL 20 DE ENERO DE MUCHOS MIROBRIGENSES FUE “SACAR A PASEAR AL SANTO” ES UN GRAVE ATAQUE A LAS TRADICIONES DE CIUDAD RODRIGO Y DEMUESTRA UN ODIO RELIGIOSO PROPIO DE OTRA ÉPOCA.”

IU SAN SEBASTIANES INEXPLICABLE QUE EN CIUDAD RODRIGO GOBIERNE IZQUIERDA UNIDA, LA CUAL DESPRECIA LOS SENTIMIENTOS DE MUCHOS MIROBRIGENSES CUANDO SEÑALA QUE ÉSTOS EL DÍA 20 DE ENERO SACARON “A PASEAR AL SANTO”

El pasado 20 de enero de 2018 en Ciudad Rodrigo se celebró el Patrón de la localidad, San Sebastián. A los actos religiosos y tradicionales acudieron muchísimos mirobrigenses y forasteros. Por coincidencia, ese mismo día en Valladolid se realizó una manifestación “a favor de la Sanidad Pública”.
En un régimen de libertad y de respeto cada ciudadano puede elegir, pero es inadmisible que cualquier formación política cuestione lo que hacen los mirobrigenses, en ejercicio de su libertad religiosa y cumplimiento de las tradiciones locales.
Nadie tendría derecho a cuestionar y mofarse de quienes libremente acudieron a la manifestación en Valladolid, como fue el caso de Izquierda Unida.
Por ese mismo motivo, tampoco Izquierda Unida de Ciudad Rodrigo tiene derecho a mofarse, como lo ha hecho, de la libertad religiosa y de las tradiciones en torno a la festividad de San Sebastián, Patrono de Ciudad Rodrigo.
Así, en sus perfiles en redes sociales se decía por Izquierda Unida- En Común Ciudad Rodrigo, el día 21 de enero, decía:
“Posibles planes para un 20 de enero:
– Ir a las rebajas
– Sacar a pasear al santo
– Ir a comer bacalao a Portugal
– Manifestarse por la Sanidad Pública
Nosotros lo tenemos claro”.
Decir que muchos mirobrigenses tuvieron como plan el pasado 20 de enero “sacar a pasear al santo” es un grave ataque a las tradiciones de Ciudad Rodrigo y demuestra un odio religioso propio de otra época. Se sacan de paseo a los animales, no a los santos.
Este comentario, que ya es de por sí grave, lo es todavía más pues Izquierda Unida gobierna en Ciudad Rodrigo, gracias al acuerdo tripartito con Ciudadanos y PSOE, los que, por cierto, asistieron a la procesión del Santo Patrón.
Éstos, PSOE y Ciudadanos lo hacen con carácter excepcional, pues no asisten a otras procesiones y eventos religiosos, como sucede con la procesión del Viernes Santo de Semana Santa o Corpus Christi, aunque últimamente Ciudadanos ya se empieza a prodigar en otros actos de semejante calibre, sorprendentemente cuando ya está terminando la legislatura. No obstante, respetamos su postura, considerando que si la ha cambiado, es lo correcto.
Comentarios como los de Izquierda Unida, bien debieran ser amonestados políticamente por sus socios de gobierno PSOE y Ciudadanos.
Con comentarios como éste se demuestra quién está gobernando en nuestra Ciudad, una opción de izquierda radical irrespetuosa con sus comentarios y acciones con la libertad religiosa, como sucedió con el intento de que los concejales del PP no asistieran como tales a eventos religiosos-tradicionales.
También es cierto que esta opción radical no gobernaría si no hubiera contado con el apoyo de Ciudadanos, quien prefirió llegar a un acuerdo tripartito con Izquierda Unida antes que con el PP, desterrando cualquier opción de gobierno moderada.