EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL SE EMPEÑA EN DESTERRAR EL DOMINGO DE PIÑATA TRADICIONAL

SE HA CONVERTIDO EN UNA  COMILONA BAJO UNA CARPA, CUYO ASPECTO SE ACERCA MÁS A UN COMEDOR SOCIAL

 

PIÑATAOK1

CARPA MUNICIPAL ESCENARIO ACTUAL DEL DOMINGO DE PIÑATAS (Foto Ciudadrodrigoaldía) 

complejo CODEMIRSA

Complejo CODEMIRSA, donde se celebrara desde hace 40 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

La mañana dominical se presentó soleada y animaba para la celebración de un “Domingo de Piñata”, tradicional, es decir, como el que siempre se había celebrado, en el complejo deportivo de Codemirsa, pero la realidad no fue así, por segundo año el Ayuntamiento eligió la Carpa Municipal de la Avenida de Fernando Arrabal.

Las extraordinarias instalaciones de Codemirsa, con sus 25.000 metros cuadrados, que son de todos los mirobrigense, permanecieron cerradas. Sin duda, es un espacio ideal, para disfrutar al aire libre de una jornada de campo plena y divertida.

Pero desde que llegaron al gobierno municipal unos aficionados y oportunistas de la política, que además de no contar con el respaldo mayoritario de los mirobrigenses, juegan a ser alcalde y concejales de nuestro Ayuntamiento, esa tradición que aunaba a todos en torno al espíritu carnavalesco que caracteriza a nuestra ciudad, se ha convertido en una simple comilona bajo una carpa, cuyo aspecto se acerca más a un comedor social que a un encuentro de peñistas, personal dedicado a la organización de los festejos y público en general, siempre bajo el denominador común que mueve a este festejo, con el que se cierra el carnaval, que no es otro, que revivir el sentimiento de una fiesta que tiene para los mirobrigenses un significado especial.

Nuestros lumbreras de gobernantes, no solo pretenden cargarse esta tradición, celebrándola a su antojo,-aunque afortunadamente, no será por mucho tiempo-, sino que desprecian y desacreditan el trabajo de unos cuantos mirobrigenses que de forma altruista luchan por mantener un complejo que es de Ciudad Rodrigo. Uno de los argumentos expuestos, el pasado año, por estos personajes con aires de grandeza, fue precisamente atreverse a hacer público que las instalaciones de Codemirsa no estaban en condiciones para esta celebración.

CODEMIRSA tradicional Domingo de Piñata, durante 40 años

Carpa Municipal, este domingo

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo único que consiguieron con estas falsas afirmaciones, es desacreditar a un Complejo que está prestando un servicio público que el Ayuntamiento no puede ofrecer, porque no dispone de piscinas municipales. Pero esto parece no preocuparles a estos regidores de poca monta, que se olvidan, o no quieren recordar, que la mayoría de los ciudadanos no le votaron.

No se le pueden pedir peras al Olmo. Cualquier “farinato” de verdad, se daría cuenta que el domingo de Piñata de Ciudad Rodrigo, tenía algo muy especial, que era celebrar un día de campo en un lugar que muchas ciudades quisieran tener, pero aquí hasta se desprecia.  Me da la sensación que estos políticos de pueblo, prefieren cargarse una tradición, antes de prestar cualquier contribución o apoyo a un Complejo que está al servicio de los mirobrigenses. Esta actitud solo puede deberse a una cuestión puramente política y eso es intolerable.

Si el Ayuntamiento hubiera querido habría trabajado para recuperar el Domingo de Piñata de siempre, incluido el encierro y capea de vaquillas en la plaza del Complejo, que está en perfectas condiciones para acoger este y cualquier otro festejo, pero es más fácil no quebrarse la cabeza con permisos y demás preparativos. Seguramente que este sería un importante atractivo para los jóvenes y para el público en general.

PIÑATAOK4

No se puede celebrar un Domingo de Piñata, en una carpa, con colas para recoger la comida, en su mayoría mayores y después pasar al interior para sentarse casi apiñados en mesas, dando una imagen poco o nada atractiva. Casi la misma que se podía ver en el Complejo Codemirsa, donde la gente disfrutaba repartida por el campo; no es lo mismo, por mucho que estos lumbreras de políticos pretendan hacernos ver lo brillante de su iniciativa.

Estaremos atentos a las cuentas del carnaval, para conocer cuánto se ha gastado el tripartito en la organización del domingo de Piñata, porque la ciudadanía tiene derecho a ser informado y saber en qué se gasta el dinero de sus impuestos.