LA ASAMBLEA GENERAL DE CODEMIRSA APRUEBA POR MAYORÍA ABSOLUTA TODOS LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA

CODEMIRSAXXXLA ASAMBLEA GENERAL DE CODEMIRSA CONSIGUIÓ REUNIR EN TORNO A UN CENTENAR DE SOCIOS

 

La Asamblea General de Codemirsa, celebrada en segunda convocatoria el sábado día 28 de abril, consiguió una de las afluencias mayores de los últimos años. La reunión  comenzó en una de las salas  del edificio municipal  Espacio “i”,  como estaba anunciado, pero ante la masiva asistencia de socios, tuvo que trasladarse al salón de actos del  Centro Municipal Educativo.

La reunión transcurrió en un clima de cordialidad y cooperación, aprobándose todos los puntos del orden del día por mayoría absoluta.

Abrió la sesión el presidente de Codemirsa  Ángel S. Peinado, quién tras aprobarse las cuestas anuales del ejercicio 2017, hizo una exposición de la gestión desarrollada durante el referido periodo, destacando las actuaciones llevadas a cabo en el proceso de reclamación de las cuotas a los socios-propietarios morosos. Explicando que como consecuencia de las reclamaciones efectuadas vía judicial, se había desvelado lagunas importantes, que había que resolver para poder continuar con garantía de éxito las reclamaciones. Estas deficiencias, deberían haber sido resueltas por los anteriores consejos de Administración, quienes, según se recoge en las sentencias judiciales, hicieron dejación de funciones, tras analizar la documentación presentada.

Precisamente la Asamblea de hoy pretende resolver estas inconcreciones estableciendo la denominación correcta de esa cuota de mantenimiento, ajustándose a lo establecido en los estatutos, así como todos los conceptos que habían sido motivos de imprecisión o causa  a la hora de emitir la sentencia.

También destacó que la solución para que Codemirsa fuera más viable económicamente, era la disolución de la Sociedad Anónima, lógicamente dentro de las pautas marcadas en estos procesos, pero una de los obstáculos para poder llevar a cabo esta iniciativa, es la existencia de dos préstamos hipotecarios bancarios. Señalando que una de las vías para saldar esta deuda sería la aprobación de una derrama de todos los socios, pero fue algo que solamente se apuntó como posible solución, ya que no se podía tomar ninguna decisión al no estar en el orden del día, lo que requeriría la convocatoria de una Asamblea extraordinaria.

Por otro lado informó que se estaba retomando el asunto de las licencia de apertura del bar, cuya tramitación estaba en una situación de espera  por no decir paralizada.

Informó que se estaba adecuando el bar de la piscina de arriba para que pueda cubir las necesidades de los socios y cuantos acudan al complejo.

En relación a la reunión mantenida con el Ayuntamiento, recientemente, para pedirle colaboración, en base a que Codemirsa está cubriendo, en parte, un servicio público que el Ayuntamiento no tiene, como son las piscinas municipales,  informó que desde el equipo de gobierno, solamente se consiguió predisposición para ayudarnos en cuestiones técnicas y gestiones con otros organismos para buscar algún tipo de apoyo. Pero lo que Codemirsa buscaba que era establecer un convenio de colaboración para contribuir al mantenimiento de las instalaciones, de momento no se ha conseguido. El concejal de Deportes se comprometió a continuar  financiando el Día del Agua, cuyo presupuesto gira en torno a los 500 euros, pero no hubo compromiso, en ese momento, de colaborar en el encierro infantil de Carretones que el pasado año realizó Codemirsa, con éxito. Por supuesto, se le pidió la colaboración que venían dando por la celebración del Domingo de Piñata, pero no hubo respuesta.

Tras el informe del Presidente, se procedió a la exposición y votación  de los diferentes puntos del orden del día, como eran la aprobación de las prestaciones accesorias ligadas a las acciones de clase 1 serie A, así como fijar la cuantía, periodicidad y forma de pago. En este sentido se votó también la cuota de disfrute, cuyo pago permite la utilización del complejo.

Se aprobó establecer la cantidad de  correspondiente al importe de la cinco años de las prestaciones accesorias para los socios que quieran ceder sus acciones a la sociedad.

También a partir de ahora, solamente tendrán voz y voto aquellos socios que estén al corriente de pago.

Se autorizó al consejo de Administración para proceder a la reclamación de la deuda a las socios que no abonen la cantidad establecida por prestaciones accesorias, estableciendo esta reclamación anualmente. Asimismo se autorizó al Consejo de Administración para nombrar Abogado y procurador en las reclamaciones judiciales.