MONICA MONROY, FOTOGRAFIA”, AMPLIA SU OFERTA CON FILIGRANA CHARRA

IMG_20180601_114235“MÓNICA MONROY, FOTOGRAFIA”, AMPLIA SU OFERTA CON FILIGRANA CHARRA

BOTÓN CHARRO, COLGANTES, PENDIENTES, PULSERAS, SORTIJAS DE DISEÑOS ORIGINALES EN PLATA DE PRIMERA LEY

La nueva oferta que ofrece “Mónica Monroy Fotografía”, está centrada en la artesanía salmantina más singular y característica de esta tierra: la filigrana charra, fabricada en plata de primera ley.

IMG_20180601_114228

Esta decisión ha estado movida por la pasión que siente por este tipo de joyas, heredada, sin duda, por la cercanía que siempre tuvo a uno de los grandes artesanos de la filigrana charra en Ciudad Rodrigo, su abuelo materno, Guillermo Monroy.  Este gran artesano y orfebre de la filigrana charra,  le dejó alguna de las obras realizadas con sus manos, que conserva como un tesoro y que quienes visiten nuestra tienda en la calle Cardenal Pacheco,3, podrán admirar.

IMG_20180601_175946

El Botón Charro, por su forma tradicional, hay quienes sostienen que es una deformación de un disco solar de carácter céltico o celtíbero y que pudo ser utilizado como ornamento o signo distintivo desde época del Alto Imperio, allá por los siglos II y I a.c.

El botón charro, es la seña de identidad más representativa de Salamanca, y en nuestra tienda, encontrarás esta extraordinaria joya fabricada en plata de primera ley, en diversos tamaños, que puedes lucir con collares de cristal de swarovxki o cordones de cuero, ambos dan el toque serio o informal que exija el momento.

IMG_20180601_114347

Pero la variedad de nuestra oferta charra, abarca toda una colección de pendientes, sortijas, pulseras, colgantes de diferentes diseños y tamaños, mezclados con materiales nobles de alta joyería. Es otra forma de que nuestros clientes encuentren el regalo perfecto en cada momento.