CODEMIRSA CELEBRÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CARNAVAL INFANTIL CON GRAN ANIMACIÓN BAJO EL PATROCINIO DE LA DELEGACIÓN DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO

ENCIERRO (3)ENCIERRO DE CARRETONES, CAPEA, CONCURSO DE RECORTES, DESENCIERRO Y FIESTA DE LA ESPUMA

El Complejo Deportivo Miróbrigense, Codemirsa, celebró el sábado el anunciado Carnaval Infantil, patrocinado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento mirobrigense.

Teniendo en cuenta que se trata de una jornada dedicada a los niños, la entrada al complejo para los pequeños hasta 12 años fue gratuita. En torno a un centenar de niños y niñas acudieron a disfrutar de este día festivo, aunque no todos se atrevieron a participar en el encierro de carretones, otros eligieron darse un baño en las piscinas.
El espectáculo desarrollado por Arte Charro, sorprendió a todos por la variedad de las actividades y su implicación con los pequeños.

La actividad comenzó en la plaza de tientas, donde en primer lugar, los niños y niñas recibieron por parte de los componentes de Arte Charro, las explicaciones sobre lo que es un encierro y los preparativos para poder correr sin ninguna lesión, para lo cual realizaron una serie de ejercicios de calentamiento y estiramiento de musculatura.

Seguidamente se procedió al encierro de carretones, sorprendiendo con un enorme toro hinchable que dió colorido y emoción a esta jornada.
El recorrido tuvo lugar por el camino que lleva a la Plaza de tientas, para hacer entrada en la misma, donde continuó con una capea en la que los niños disfrutaron de los carretones y los hinchables.

A continuación, tuvo lugar el primer concurso de recortes Codemirsa, con la participación de todos los niños y niñas quienes optaron por recortes clásicos de quiebro e incluso algunos lo hicieron de rodillas o el salto del ángel.
Fue una jornada en la que los pequeños disfrutaron a lo grande y tras el desencierro tuvo lugar la fiesta de la espuma donde aumentó la participación.

Se contó con la presencia del Concejal de Deportes, Carlos Chanca y del edil del Partido Popular Ramón Sastre así como de los directivos de Codemirsa, quienes expresaron su agradecimiento al edil de Deportes por su colaboración en esta jornada dedicada a los niños.