LOS VECINOS FUNDADORES DE LA AVENIDA DE SALAMANCA CELEBRARON SU CUARTO ENCUENTRO DE HERMANDAD

vecinos avda salamancaCon la tradicional paella para la comida y hornazo y empanada para la cena y pasteles

Los vecinos fundadores del barrio de la Avenida de Salamanca, celebraron el ultimo domingo de agosto, la tradicional jornada de hermandad que cumple ya su cuarta edición. Esta iniciativa surgió para rememorar aquellos inicios en los que se iniciaron las primeras construcciones de lo que hoy es una de la avenida más importantes y populosas de Ciudad Rodrigo. Precisamente quienes celebran este singular evento son los que dieron vida a este barrio acompañados por sus hijos y nietos que han sido los promotores de algo que ha nacido para quedarse.

En torno a las dos de la tarde se reunieron cerca de cuarenta vecinos en la zona situada en frente de los bares La Oficina y Tres Columnas, que fue donde precisamente se construyeron algunas de las primeras viviendas de esta barrio, para degustar primeramente un aperitivo y a continuación la tradicional comida, consistente en una paellada.

La sobremesa, como de costumbre, estuvo amenizada con música solicitada por los vecinos, en la que no faltó el café, pasteles y gran variedad de bebidas.

Este encuentro que comenzó hace cuatro años, tuvo momentos emotivos ya que se evocaron recuerdos para todos los que han desaparecido, el ultimo que nos dejó y uno de los vecinos fundadores desaparecido, José Sánchez, representado nuevamente por su esposa Hortensia, sus hijos y nietos.

La iniciativa, como ya se dijo en su día, partió precisamente de los hijos de los vecinos fundadores de este barrio denominado en principio, Huertas Chabarcones y carretera de Salamanca.

Este año los más mayores y fundadores del barrio, Tomás Sánchez de 91 años y María Peinado, no se atrevieron a acudir, pero si lo hicieron Tino Garduño y Charo; Lucio Curto y Vicenta; Hortensia e Isabel a quién acompañaron sus hijos y algunos nietos. Tampoco faltaron a esta cita los hijos de Arsenio y Flora, también primeros vecinos de este barrio que hoy se ha convertido en uno de los más atractivos de la ciudad. Este año se contó con una nueva vecina, la pequeña Ana, de dos meses hija de Rocio y Oscar y nieta de Hortensia. También este año se contó con los bisnietos de los vecinos fundadores Tomas y María, Sergio y Elsa.

Por la tarde-noche continuó el festejo con merienda-cena y la animación se extendió hasta pasadas las diez de la noche. Todos los asistentes se comprometieron a continuar con esta iniciativa en los años venideros.