EL GRUPO MUNICIPAL DEL PP DENUNCIA QUE LA LICITACIÓN DE LA PISCINA CLIMATIZADA ES MOTIVO DE NUEVA DISCREPANCIA ENTRE LOS SOCIOS DEL TRIPARTITO.

PISCINA CUBIERTA

LA MALA GESTIÓN DE LA DELEGACIÓN DE DEPORTES HACE QUE LA LICITACIÓN DE LA PISCINA NO SE HAYA REALIZADO EN EL TIEMPO OPORTUNO

El un pasado 1 de octubre tuvo lugar la votación sobre la licitación de la gestión de la piscina municipal climatizada.
De nuevo en la licitación se han exteriorizado las discrepancias entre los socios del gobierno tripartito (formado por PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida) ante una guerra abierta desde hace tiempo y que cada vez toma más cuerpo de cara a las próximas elecciones municipales.
En la votación sobre la licitación de la piscina climatizada Izquierda Unida votó en contra de las bases propuestas por la delegación de deportes en manos de PSOE, socio del gobierno municipal.
Las declaraciones del portavoz de IU, Domingo Benito, son aun auténtico dardo a la gestión de su compañero de gobierno, el socialista Carlos Fernández Chanca, justificando su voto en contra en que no se ha valorado el carácter público y de no ser posible no se ha dado la opción de hacer propuestas.
El tema de la licitación de la piscina climatizada ha sido llevado francamente mal por el delegado de deportes, Carlos F. Chanca. El contrato administrativo de gestión de la piscina climatizada concluyó el 31 de julio de 2018. El nuevo contrato se pretende que comience el 1 de enero de 2019, luego es evidente que el período entre ambas fechas sin licitar ha respondido a una mala gestión de la delegación de deportes, quien formalmente advirtió del vencimiento del actual contrato y de la necesidad de licitar otro en la primavera de 2018, cuando debiera haberlo advertido mucho antes para que la sucesión de contratos hubiera sido inmediata.
La tensión entre las formaciones políticas en la comisión de obras ya se evidenció también en el tema del mercadillo, votando IU en contra de la propuesta de su otro socio de gobierno, Ciudadanos. Las declaraciones del portavoz de IU de nuevo fueron otro dardo contra las intenciones de sus socios, PSOE y Ciudadanos, cuando señala que “es la primera vez que veo que un expediente desfavorable va a ir a la Junta de Gobierno”.
Estas discrepancias ponen de manifiesto el mal estado del gobierno municipal, y de las delegaciones que lo forman, con el evidente perjuicio que ello conlleva para los intereses de los mirobrigenses.
Los pactos antinatura traen estas consecuencias. Son gobiernos de celos y de rivalidades, ante la ausencia de una alcaldía que lidere un proyecto político, como sucede en Ciudad Rodrigo.