Paco Cañamero y Ángel Peinado intercambiaron sus respectivas obras, “Aquella mañana de diciembre…” y Conrado, El último maletilla

cañamero y `peinadoAQUELLA MAÑANA DE DICIEMBRE….  Y  CONRADO, ÚLTIMO MALETILLA

Éxito de  la Feria del Libro, celebrada todo el fin de semana y organizada en la calle Lorenza Iglesias por la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) y la Delegación de Comercio del Ayuntamiento mirobrigense.

Las cuatro librerías mirobrigenses: Nova ExpressGarzón  , Érase una vez… y  DT Informática, fueron protagonistas de esta jornada dedicada al libro.

Cabe destacar la presencia en la Feria de prácticamente todas las publicaciones realizadas por autores mirobrigenses y de la zona,  como Juan José Mateos San José, con Los verdugos voluntarios II: El Testimonio de los héroes; Aurelio Martín García, con Titín, historias de Villar de Ciervo;  Andrés Sánchez Palacios, con La memoria de las abejas; Alberto Galán, con Cómo describirte; Ángel Sánchez Peinado, con Conrado, El último maletilla; Aída Acosta Alfonso, con Sílabas de Luz; Macu Vicente, con El traje charro. Una mirada desde Villavieja;  Sergio Lozano, con El Ángulo muerto de la razón. Tragicomedia en tres actos; David Álvarez Sánchez, con Secretos en la vida de Paula; María Martín Carcelén, con Ciudad Rodrigo Tierra Charra; Paco Cañamero, con “Aquella mañana de Diciembre…”; Anselmo Matilla, con su Manual de Historia de la Filosofía;  María Luisa Manchado Manchado, con La sonrisa de una senderista y Marcos Iglesias, con varias publicaciones.

El ámbiente según los libreros estuvo animado, registrándose numerosas ventas. El domingo fue mucho más flojo, sin duda, motivado por la jornada electoral del día.

Precisamente el domingo mantuvieron un encuentro los autores presentes con sus obras en la feria, Ángel Sánchez Peinado, “Conrado: El último maletilla” y Paco Cañamero, autor de “Aquella mañana de diciembre…”. En ambas publicaciones aparecen los dos autores en alguno de sus capítulos. Concretamente, en “Aquella mañana de diciembre…” Paco Cañamero refleja en el capítulo XVIII “El  día después” de aquel terrible suceso de Muñoz, en el que un autobús de escolares  era arrollado por una locomotora, con el trágico desenlace de treinta niños y un adulto muertos, como uno de los que estuvieron cubriendo aquella tragedia fue Ángel Sánchez Peinado, entonces corresponsal de La Gaceta Regional.

cañamero y pe

Por otro lado, Paco Cañamero, en las páginas que recogen el homenaje que el Ayuntamiento y Canal+ rindió Conrado, acto que presidió precisamente Cañamero.

Ambos escritores intercambiaron sus respectivos libros, en uno de los stand de la feria, con el deseo de que ambas publicaciones consiguieran las ventas deseadas.