EL ARTISTA LUSO MANUEL SANTOS MARQUES, GANADOR DEL CONCURSO DE PINTURA RAPIDA AYUNTAMIENTO DE CIUDAD RODRIGO

IMG_20190518_110717

 SONSOLES GUERRA DÍAZ, PREMIO A LA MEJOR ARTISTA LOCAL

Ciudad Rodrigo acogió el pasado sábado la vigésimo tercera edición del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre convocado por el Ayuntamiento mirobrigense.

Tuvo una participación de catorce artistas que tuvieron desde la nueve de la mañana hasta las seis de la tarde para elaborar sus trabajos.

Acudieron pintores de diferentes lugares de España y de Portugal. Precisamente el ganador del concurso fue el artista luso Manuel Santos Marques, premio dotado con 847 euros.

El segundo premio, dotado con 484 euros lo consiguió el pintor cacereño Federico Plasencia Chacón y tercer clasificado que recibió 363 euros lo consiguió el salmantino Francisco Tomas Medina.

El premio a la mejor artista local, dotado también con 363 euros, en la categoría principal, fue para la artista mirobrigense Sonsoles Guerra Díaz, con una extraordinaria panorámica  dedicada a nuestras fortificaciones, concretamente,  la zona de fosos de San Pelayo.

En el apartado dedicado a los alumnos del Taller Municipal de Pintura, el primer premio, dotado con 140 euros,  fue para Jose Carlos García Rivero y el segundo de 100 euros para Guadalupe Pérez Ramos.