AnimARTS , Producciones Escénicas y Culturales ofreció un magnifico espectáculo pirotécnico

IMG_20190821_001308IMG_20190820_221415

La Feria de Teatro de Castilla y León, estrenó la noche del martes el espectáculo pirotécnico itinerante Damonion, de la compañía salmantina AnimARTS Producciones Escénicas y Culturales.

Impresionante espectáculo que emocionó a los varios miles de espectadores que se congregaron en la zona de El Registro donde dio comienzo, para continuar por la Plaza del Conde y zona de la Catedral.

Una compañía de nuestra tierra que puso de manifiesto el dominio del arte de la pirotecnia, trasformado en espectaculo a ritmo de música, en el que la familia de los DAMS, seres de la realeza de los dragones jugaban armónicamente con el fuego dirigidos por un dragón motorizado que lanzaba también fuego por la boca.

El recorrido se cerró en la Plaza de Herrasti, donde los componentes de la Compañia AnimARTS, tras despojarse de los zancos, subieron al escenario que se había instalado para el cierre del espectáculo y cantaron y bailaron en medio de una espectacular y sonora traca final.

El publico disfrutó de uno de los espectáculos pirotécnicos más destacados de cuantos se han llevado a cabo en la Feria de Teatro desde sus comienzos.

 

 

EL “DIVIERTEATRO” CONGREGÓ A CIENTOS DE NIÑOS

El programa de animación infantil, “Divierteatro”, desarrollado en la Plaza del Buen Alcalde y Plaza del Conde, congregó a cientos de niños que participaron en la numerosas actividades programadas por Civitas Animación Teatral. Los juegos, talleres y actividades de expresión y creatividad, fueron seguidas con gran interés por los pequeños.DSCF7502

SAMARKANDA TEATRO REPITE ÉXITO

 

El espectaculo de Samarkanda Teatro, volvió a sorprender a los espectadores de la Feria de Teatro de Castilla y León, con un trabajo realmente impresionante y muy bien preparado.

“Los Sueños de Hércules”  un recorrido por el camino del hombre, por la lucha con sus sombras a través de los trabajos del héroe.  Es un reencuentro con el verdadero sentido de la vida, una reconciliación con lo realmente bello e importante. Unos pasacalles con una animalística cautivadora, cargado de energía, con momentos en los que la belleza llega al espectador de forma directa a través del oído, un deleite para los sentidos.DSCF7532

 

Cuatro estrenos absolutos y uno nacional, protagonistas en la XXII Feria de Teatro de Castilla y León, que ofrecerá doce espectáculos a lo largo del jueves

 

La vigésimo segunda edición de la cita escénica, que arrancaba ayer martes en Ciudad Rodrigo, atraviesa mañana jueves el ecuador de su programación con dieciséis representaciones previstas entre las 11.00 y las 23.30 horas. De ellas, destacan los cuatro estrenos absolutos que firman las compañías castellano y leonesas Miguel de Lucas (‘Vindie’), Maintomano (‘Sin miedo’), Javier Ariza (‘Carman’) y Eugenia Manzanera (‘O cara o cruz’). Los portugueses Passos e Compassos proponen, por su parte, el estreno en nuestro país de ‘Mi~Mar – Dança e música para bebés’. Además, el público podrá disfrutar de los trabajos de Spasmo (‘Viaje al centro del cuerpo humano’); Pupaclown (‘Érase otra vez… Romeo y Julieta’); La Troupe Malabó (‘Klez 80 Circus’) y MorsaPolar (‘Ayer Mañana en la misma Piedra’). Las Ansiadas Producciones, Proyecto Tá-17 y Los Colochos, y Albury Producciones completarán el programa con tres obras sobre la memoria, desde la ironía y el humor o amparados en los recuerdos familiares: ‘Las Peladas (Soledad de ausencia)’, ‘Memoria’ y ‘Tus otros hijos no te olvidan’, respectivamente. ADGAE, la Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas, entregará en el marco de la XXII Feria de Teatro sus premios anuales. El café tertulia de mañana ofrecerá, por un lado, la presentación de la Asociación de profesionales de Circo de Castilla y León; y por otro, la presentación de cinco propuestas de compañías de Castilla y León ante los profesionales inscritos.

 

La Feria de Teatro de Castilla y León alcanza mañana el ecuador de la programación de su vigésimo segunda edición. Lo hará con un intenso programa que conducirán, a lo largo del día, doce compañías. Así, abrirá el programa el estreno nacional de ‘Mi~Mar – Dança e música para bebés’, propuesta de danza, música y otras artes firmada por la compañía portuguesa Passos e compassos (11.00 y 12.30 horas, Espacio en Rosa). Por su parte, cuatro de los espectáculos se presentarán en primicia mañana jueves en la Feria.  Además de ‘Vindie’, de Miguel de Lucas, que también se ha podido ver durante la jornada de ayer martes y la de hoy; las compañías castellano y leonesas Maintomano, Javier Ariza y Eugenia Manzanera han elegido la Feria de Teatro para estrenar sus últimas producciones. ‘Sin miedo’ (20.00 horas, AFECIR) es un abordaje poético sobre el miedo y las maneras de superarlo. Maintomano se sirve de las acrobacias, que tomarán forma de escalera, para establecer desafíos, dudas, certezas y riesgo. Javier Ariza llega a Ciudad Rodrigo con ‘Carman’, una comedia callejera (20.30 horas, Jardines de Bolonia) para un showman y un seat 600. Finalmente, el apartado de estrenos concluye con un juego teatral al que Eugenia Manzanera invita a través de los juegos, las canciones y los cuentos, ‘Ocaraocruz’ (22.00 horas, Sala Esmark).

 

‘Viaje al centro del cuerpo humano’ recalará, a las 11.00 horas, en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal para llevar al público a realizar un extraordinario viaje a través de nuestro cuerpo. Spasmo Teatro firma este trabajo, que pretende dar a conocer cómo funciona el increíble circuito interior por el que fluye la vida del cuerpo humano. Desde Murcia, mañana regresa a la Feria Pupaclown, premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2017, con la adaptación del clásico shakesperiano ‘Romeo y Julieta’, en un montaje protagonizado por la Rana Julieta y el Sapo Romeo. Hará doblete mañana también (13.00 y 22.00 horas, Itinerante) La Troupe Malabó, una traviesa troupe de mozos de circo que llegarán a Ciudad Rodrigo llegados del este y perdidos tras un largo viaje para invitar al público a disfrutar de ‘Klez 80 Circus’.

 

Finalmente, la memoria tomará mañana el protagonismo de la mano de tres compañías. Las Ansiadas Producciones hablará, a las 18.00 horas en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, sobre la memoria reciente de nuestro país, desde la ironía y el humor, en ‘Las Peladas (Soledad de ausencia)’; mientras que Proyecto Tá-17 y Los Colochos y Albury Producciones mostrarán las preocupaciones personales de lo que somos y de lo que fuimos a través de los recuerdos familiares con ‘Memoria’ (21.30 horas, Biblioteca de Los Sitios) y ‘Tus otros hijos no te olvidan’ (23.30 horas, Patio de Los Sitios), respectivamente.

 

Además, a las 12.00 horas en la Plaza de San Salvador y a las 19.00 horas en los Jardines de Amayuelas, MorsaPolar ofrecerá su particular teatro en miniatura, ‘Ayer Mañana en la misma Piedra’, una propuesta compuesta por dos espectáculos, ‘Hambre Come’ y ‘I believe I can fly’.

 

 

Programa de actividades complementarias para los profesionales inscritos

 

Además de la exposición ‘Invasión escénica monumental’, con fotografías de José Vicente, que puede visitarse hasta el sábado 24 en la Casa Municipal de Cultura, y del programa de animación infantil Divierteatro que proseguirá mañana en las plazas del Conde y del Buen Alcalde, la programación de la Feria de Teatro continúa ofreciendo propuestas exclusivas para los profesionales acreditados.

 

Así, el Palacio de Montarco acogerá, a las 14.00 horas, la entrega de los premios anuales de ADGAE, la Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas, que ha elegido este año a la Feria de Teatro como marco para la entrega de sus galardones. Por su parte, y tras el tradicional vermú teatral, ya a las 16.00 horas, la Feria propone la presentación de la Asociación de profesionales de Circo de Castilla y León, CCLAP, que nace con el objetivo de aglutinar los diferentes sectores de circo de la Comunidad para fomentar y divulgar el arte escénico.

 

No será la única presentación de la tarde, pues tomarán el relevo cinco compañías de Castilla y León que darán a conocer sus proyectos escénicos ante los profesionales. El acto contará con la participación de las formaciones salmantinas Teatro de Poniente (‘¿Hacia dónde vuelan las moscas?’) y La risa de la tortuga (‘¡Hasta las gotas!’); la palentina Garrapete/Luis Gonzalo (‘La familia Querubini’); la soriana Pasito a Paso (‘ATTA, mañana ya no habrá más Numancia’); y la vallisoletana Jesús Puebla Teatro de mimo (‘Soñando a Chaplin’).