CINCO AÑOS CELEBRANDO EL NACIMIENTO DEL BARRIO AVENIDA DE SALAMANCA

IMG_20190825_162029CINCO AÑOS CELEBRANDO EL NACIMIENTO DEL BARRIO AVENIDA DE SALAMANCA

 

La celebración del nacimiento del populoso barrio de la avenida Salamanca, tuvo lugar este domingo, último del mes de agosto, como ya es tradicional,  desde hace cinco años.

Los vecinos fundadores del barrio de la Avenida de Salamanca,  celebraron  la tradicional jornada de hermandad que comenzó hace cinco años  para rememorar aquellos inicios en los que comenzaron a construirse las primeras edificaciones de  lo que hoy es  la avenida más importantes y populosas de Ciudad Rodrigo.  Hace poco más de cincuenta años, lo que se conocía como carretera de Salamanca, era una zona tan solo de huertas a uno otro lado de esta importante vía de entrada a la ciudad,  con una alameda de grandes y frondosos árboles,  regada por el regato Chabarcones, actualmente canalizado, cuando se urbanizó la zona y se convirtió en una gran avenida, a finales de los años 90.

Los vecinos que celebraron, un año más,  este singular evento son los que dieron vida a este barrio, acompañados por sus hijos y nietos.

Sobre las dos de la tarde se reunieron una treintena de vecinos en la zona situada en frente de los bares La Oficina y Tres Columnas, que fueron  precisamente las viviendas y locales  que primero se construyeron en el  barrio. En esta zona, se llevó a cabo la tradicional comida, consisitente  en una paellada.  La sobremesa, como de costumbre, estuvo amenizada con música solicitada por los vecinos, en la que no faltó el café, pasteles y gran variedad de bebidas.

Este encuentro que comenzó hace cinco años, tuvo momentos emotivos ya que se evocaron recuerdos para todos los que han desaparecido, el ultimo que nos dejó y uno de los vecinos fundadores más veteranos fue Tomas Sánchez Gallego,   quién precisamente construyó en este lugar, las primeras edificaciones, comenzando por un taller de carros, hace más setenta años  sobre el que se levantaron los edificios actuales donde se ubican los barres  de  las Tres Columnas y La Oficina. El recuerdo especial de esta jornada fue precisamente para Tomás Sánchez, representado por sus hijos.

 IMG_20190825_143952IMG_20190825_144048IMG_20190825_200937IMG_20190825_201101IMG_20190825_154910