AMBIGüEDAD EN LA RESPUESTA DE LA JUNTA SOBRE EL FUTURO DEL EDIFICIO DEL ANTIGUO CENTRO DE SALUD

My beautiful picture My beautiful pictureLA JUNTA ANUNCIA UNA POSIBLE DESAFECTACIÓN DEL EDIFICIO CUANDO QUEDE LIBRE DE LAS UNIDADES DE VETERINARIA Y DE EMERGENCIAS SANITARIAS

El GMS ha defendido, desde el principio, que el antiguo centro de salud de Ciudad Rodrigo se convierta en un Centro de Día para personas mayores y personas dependientes.

Este planteamiento lo han utilizado en plenos y comisiones, entre otras cuestiones porque no pueden consentir que el mismo quede a la intemperie y que su deterioro vaya a más.

Los sótanos de dicho inmueble han sufrido inundaciones en varias ocasiones, la humedad es evidente, la entrada y salida de pájaros está a la orden del día, … y todo ello pese a que parte del inmueble está ocupada por el 112 y los servicios veterinarios.

En las Cortes de Castilla y León el procurador, Juan Luis Cepa, se preocupó del asunto a través de una pregunta y la contestación recibida fue muy escueta un si, pero no; o a la inversa.
Concretamente  la respuesta oficial dada al procurador mirobrigense Juan Luis Cepa, es realmente ambigüa ya que señala que actualmente está ocupado por la Gerencia Sanitaria de Emergencias Sanitarias  en la Planta Sotano y por la Unidad Veterinaria Territorial, lo que hace que la  totalidad del edificio permanezca afectado al Servicio Públicon Sanitario.  Anunciando que existe la previsión de un traslado de estas unidades, sin indicar cuando ni como, solo esto permitiría la desafectación del uso sanitario.