EL INNOVADOR FESTEJO TAURINO DE SAN SEBASTIÁN, RECIBIÓ UNA GRAN ACOGIDA

IMG_20200118_175621 IMG_20200118_221633EN LAS PRÓXIMAS EDICIONES SE CELEBRARÁ EL MISMO DÍA DE SAN SEBASTIÁN

Miróbriga, estrenó el sábado un festejo taurino con motivo de la festividad de San Sebastián y que en años venideros, si se quiere seguir celebrando, tendrá que ser el mismo día de la fiesta grande de Miróbriga.

En esta ocasión el festejo, promovido por los establecimientos hosteleros: Las Vegas, San Blas by Natalia, Pizzería DeMaría, Bar Richard, Casaral y Yoanna Irish Pub y lógicamente apoyado por el Ayuntamiento, tuvo lugar el sábado para comprobar el apoyo popular del mismo y sin duda fue multitudinario, esperemos que cuando se lleve a cabo el próximo año el día de San Sebastián, que por cierto cae en miércoles, siga teniendo la misma acogida.

El festejo consistió en la suelta de dos toros, de uno en uno y espaciados en aproximadamente en unos 30 minutos, en la avenida Conde Foxá, desde la confluencia con la calles Duero y Miño, donde se instalaron los corrales, hasta la zona del VideoClub Futuro.IMG_20200119_132411

La gente disfrutó con este  innovador festejo, que pretende darle a la festividad de San Sebastián mayor atractivo y evitar que los mirobrigenses, aprovechen este día festivo en la ciudad, para irse de compras a Salamanca o a otros lugares, como venía sucediendo hasta ahora.

La tarde estuvo animada y pese a que la temperatura no era muy agradable, el personal aguantó hasta el final la fiesta. Los astados dieron buen juego, el primero más que el segundo, pero la animación no faltó, aunque no hubo que registrar ningún percance, a punto estuvo uno de los participantes en la capea de ser alcanzado por el segundo de la tarde, todo se quedé en susto.

Y mañana San Sebastián.

——————————————————————————-

Diapositiva14 Diapositiva17 Diapositivaok