CONRADO Y ANTONIO MORO. Después de 64 años la afición y la amistad perduran en el carnaval de 2020

IMG_20200224_102955

IMG_20200223_213742DESPUÉS DE 64 AÑOS CONRADO Y EL NOVILLERO DE VILLAVIEJA, ANTONIO MORO, SE FOTOGRAFIAN JUNTOS RECORDANDO AQUEL MOMENTO DE TRIUNFO EN VITIGUDINO

 Han transcurrido 64 años desde que Conrado sacara a hombros de la plaza de Vitigudino al novillero de Villavieja de Yeltes, Antonio Moro. Hoy han vuelto a fotografiarse juntos en el carnaval de Ciudad Rodrigo, evocando aquel momento de triunfo de Antonio Moro que toreaba mano a mano con Santiago Martín “El Viti”, novillero que entonces apuntaba maneras pero al que aún le quedaban algunos años para convertirse en figura del toreo.

Conrado, siguió aquel festejo con la pasión que caracteriza a quién vivía apasionadamente el mundo de los toros, ambos novilleros salieron triunfadores y a hombros de la plaza. Conrado no se lo pensó dos veces y se ofreció para sacar hombros a este novillero que entonces comenzaba a sonar con fuerza en la toda la charrería.

La foto de este momento la inmortalizó el popular fotógrafo salmantino Los Ángeles. Conrado, con el rosto curtido por todos los soles y vientos de nuestros campos, le sobraban fuerzas para pasear al novillero y acto seguido lanzarse a la plaza para lancear al toro más grande de la tarde.

He querido juntar a estos dos toreros de nuestra tierra, después de 64 años, para rememorar la nostalgia de un tiempo que ambos vivieron con gran pasión y en los dos, entonces, estaba el sueño de llegar a convertirse en figuras del toreo, aunque ninguno de los dos lo consiguió, Antonio, saboreó los inicios de una profesión que apasiona, pero muy exigente y Conrado, se conformó con el calor y cariño del público que le reconoció como parte de sus festejos populares y hoy a pesar del paso del tiempo, siguen mostrándole cariño y admiración por las calles de Miróbriga, donde fijó su residencia desde hace más de medio siglo.

A.S.P.