EL EXITOSO CARNAVAL 2020 EMPAÑADO POR EL MACRO-BOTELLÓN DEL SÁBADO

IMG_20200222_172405 IMG_20200222_172358LAS AUTORIDADES TIENEN QUE ACTUAR PARA ERRADICAR ESTO, QUE NO ES PARTE DEL CARNAVAL DEL TORO

 

Posiblemente el carnaval 2020, ha sido uno de las mejores y más multitudinarios de los últimos años, tanto en el aspecto festivo, como organizativo y participativo.

Los festejos taurinos han gozado de calidad, tanto la actuación los toreros,  como el ganado lidiado. El buen tiempo, lógicamente, ha contribuido notablemente a que todo esto brillase aún más.

Sin embargo, tenemos que decir que el sábado de Carnaval se vio desbordado por un hecho que nada beneficia a nuestro Carnaval, más bien, le perjudica seriamente. La ciudad, estuvo prácticamente tomada por varios cientos de jóvenes que acudieron a nuestra ciudad, no ha participar de los actos y festejos del carnaval, sino a celebrar un macro botellón por las calles, parques  y plazas de ciudad.

Esta celebración no encaja para nada en el carnaval de Ciudad Rodrigo, lo único que hace es degradar una fiesta cuya esencia es la diversión, pero como la ha sido siempre y que caracteriza precisamente al Carnaval del Toro, con las murgas y charangas por las calles.IMG_20200222_172644

No podemos tolerar, que el sábado de carnaval, se convierta en un día,  en el que las calles queden tomadas por cientos y cientos de jóvenes, que cargados con bolsas repletas de bebidas y alcohol siembren la ciudad de plásticos, cristales y toda clase de basuras. Precisamente éstos que tanto vociferan preocupación por el cambio climático, y la necesidad de reciclar y no contaminar. Estos que sin ningún pudor  llenaron nuestras calles de orín y mierda.

Las autoridades municipales tienen la obligación, sea carnaval o no, de hacer cumplir las normas municipales, eso de que por carnaval todo vale, no es así.

La corporación municipal y concretamente el equipo de gobierno, debe de tomarse en serio algo que puede que cada año siga aumentando, promovido por agencias de viajes y a través de las redes sociales, hasta el punto de que podría llegar a trastocar lo que hasta ahora ha sido el sábado de carnaval. En muchas ciudades donde se celebraban estos macro botellones, las autoridades han tenido que tomar medidas muy drásticas porque ocasionaba importantes daños en la zona donde se producían.

Ciudad Rodrigo, no necesita macro botellones en el carnaval, por lo que desde el Ayuntamiento, deben tomarse medidas urgentes, que vuelvan a poner en el lugar que le corresponde, a una fiesta en el que el Toro, es el principal protagonista. Si no se actúa con prontitud y decisión, es posible, que cuando se quiera hacer, porque no queda otra, la situación esté ya descontrolada.