CIUDAD RODRIGO ESTARÁ EN FITUR 2014 PARA PROMOCIONAR EL AÑO FRANCISCANO, PERO PARADOGICAMANTE SIN PROGRAMA DE ACTOS

DSCF1784PRESENCIA EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2014 ALMEIDA-CIUDAD RODRIGO

Ciudad Rodrigo estará un año más en  la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebra del 22 al 26 de este mes.

En esta ocasión acudirá junto a la localidad portuguesa de Almeida, que de forma conjunta se han planteado promocionar la Ruta de las Fortificaciones de Frontera.

Aunque la corporación municipal mirobrigense anunció que nuestra ciudad centrará también esta promoción en la celebración del Año Franciscano, aunque paradójicamente aún no está definido el programa.

El Stand situado en el pabellón número 9,  en el que se explicará que la celebración del Año Franciscano se debe precisamente a la conmemoración de los 800 años que San Francisco de Asís estuvo en nuestra ciudad. Dicho así, no se si será de gran interés para el turismo, porque lo que realmente sería un reclamo turístico es poder presentar un programa de actos con suficiente calidad y atractivo como para conseguir por lo menos, que los visitantes de FITUR se detengan en nuestro Stand.

Todo lo demás es improvisación y ganas de tirar el dinero publico.
No se puede ir simplemente para batir el record  de presencia en nuestra Comunidad como apuntó nuestro alcalde Javier Iglesias, destacando que con esta eran ya 19 años consecutivos en FITUR, que desde luego, puede ser  un escaparate  abierto al mundo, pues precisamente por eso, si se vá se hace bien y no a medias.

Otros elementos que estarán  presentes en el Stand, como en anteriores ediciones, será la Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo, la maqueta de la ciudad de Agustín Moriche, Siega Verde y filigrana charra, entre otros.