IU PIDE QUE LA PARTIDA DE REINA Y DAMAS SE TRASLADE A GASTO SOCIAL

DSCF5185PARA GASTO SOCIAL

La Corte de Honor desaparecerá por falta de jóvenes y no por la voluntad política del Equipo de gobierno
En la mañana de hoy la comisión de Reina y Damas del Carnaval acordaba no continuar con los trámites para la puesta en marcha de la Corte de Honor dado que no ha habido jóvenes suficientes que se quisiera ofrecer a esta tarea.

IU considera que se trata de una muestra de que esa institución no tiene ya respaldo social. Ciudad Rodrigo evoluciona positivamente y las jóvenes no se prestan a ser meros floreros en las fiestas de la localidad.

El Grupo Municipal de IU presentó una enmienda a la constitución de las comisiones del Carnaval para solicitar la retirada de esta institución por considerarla anacrónica y contraria a los principios de igualdad de género que deberían defender las instituciones públicas. Dicha enmienda fue rechazada con los votos en contra del PP y la abstención del PSOE por lo que se intentó poner en marcha esta Corte de Honor en 2014.

Para Alejandra Méndez “que esta institución muera por inanición y no fruto de la voluntad política demuestra que hay una importante distancia entre algunos concejales y la ciudadanía”. Es, para la concejala de IU, “una muestra más de que el equipo de gobierno no maneja las mismas claves que la sociedad mirobrigense y tiene unas prioridades equivocadas”.

Alejandra Méndez insta también al equipo de gobierno a que la partida reservada para la Corte de Honor no sea utilizada para los gastos del Carnaval sino que se destine a gasto social, tal y como IU ha solicitado tanto en el debate de las comisiones del Carnaval como en el de Presupuestos.

En esa ocasión, el grupo de izquierdas planteó al equipo de gobierno que la partida se destinara en su integridad a la concesión de becas para la adquisición escolar, teniendo en cuenta los recortes que en este sentido están realizando las comunidades y el ministerio.

Desde IU Ciudad Rodrigo esperan que el equipo de gobierno y el PSOE reflexionen sobre lo ocurrido este año y tomen la decisión de acabar definitivamente con esta institución. “Es inconcebible que partidos que han aprobado varios planes de igualdad para esta ciudad, miren a otro lado o directamente se opongan a eliminar tradiciones nacidas de la cultura del machismo; especialmente, cuando ha quedado demostrado que la ciudadanía no quiere seguir manteniéndolas”, indica Alejandra Méndez