EL 26 DE FEBRERO EN EL TEATRO NUEVO PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “LA FIESTA SIGUE”

 

 

La fiesta sigueCuenta la vida de tres maletillas que inician su carrera en capeas

En la Comisión de Cultura celebrada en el día de hoy, se ha dado cuenta de la autorización de la productora Marte Films Internacional, S.A. para el visionado durante el pre-carnava 2014 de la película “La Fiesta sigue”, del año 1948.

Dicho film fue rodado, entre otras localizaciones, en nuestra Ciudad, para lo cual se llegaría a montar parte de la plaza de toros como se hace en Carnaval durante el verano de dicho año.

En la película actuan como directores de lidia los toreros mirobrigenses Manolito Santos y Emilio Martín “El Titi” y varios mirobrigenses como “extras” o figurantes.

Cuenta la vida de tres maletillas que inician su carrera en capeas: dos torean corridas bufas, y el tercero se tira al ruedo como espontáneo, llega a triunfar y muere en la arena.

Por todo ello se ha estimado oportuno el proyectar esta película en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, como un acto más del pre-carnaval, haciéndose el día 26 de febrero, quedando pendiente el fijarse la hora, aunque teniendo en cuenta que con esta proyección se cubrirá el hueco dejado por el Pregón Infantil,-que tampoco habrá este año- girará en torno a las siete de la tarde.

Desde el Ayuntamiento agradecen a José Manuel Marcos, representante de Marte Films Internacional, S.A. la cesión gratuita de la película para esta ocasión así como las facilidades dadas para poder acceder a una copia de la película que ha sido facilitada por la Filmoteca Regional de Castilla y León.