IU difunde los desperfectos de la Piscina Municipal en Ciudadan@s

 

DSCF6843El periódico de Izquierda Unida llega al número 12 informando a la ciudadanía sobre el estado de la instalación municipal

Las placas solares están mal orientadas, el sistema automático no funciona y parece no haber existido el mantenimiento.

La situación de la Piscina Municipal es muy calamitosa. Izquierda Unida ha decidido poner en conocimiento de los ciudadanos los datos de que dispone al respecto del estado de esta instalación municipal a través del número 12 de su periódico Ciudadan@s.

En concreto, la publicación incorpora una página doble en la que se da cuenta de los datos que se recogen en diversos informes y escritos que forman parte del expediente de una instalación cuyo precio de adjudicación fue de 1,7 millones de euros.

Los datos más sorprendentes son, sin duda, el hecho de que las placas solares estén orientadas de forma errónea o que el sistema automático estuviera mal configurado.

El conjunto solar, que actualmente se encuentra “fuera de servicio”, tuvo un valor de 179.000€ y tiene las placas solares orientadas al este, motivo por el cual su rendimiento no es precisamente el óptimo. Igualmente, tienen una inclinación de 17º cuando se recomiendan 42º para garantizar una mayor exposición solar. Esta situación parece ser la causante de que la Piscina tenga un consumo de energía eléctrica y gas superior al normal, generando gastos excesivos, que habían sido puestos por parte de las empresas en conocimiento del Ayuntamiento en numerosas ocasiones.

La doble página relata también la situación del sistema automático y las calderas que “se encontraban en una situación de riesgo antirreglamentaria” debido a una configuración no adecuada.

La conclusión del último informe recibido por el Ayuntamiento, que IU pone en conocimiento de la ciudadanía, es que no ha existido un mantenimiento adecuado durante los últimos años.

Como es sabido, actualmente la instalación se encuentra cerrada y deberán realizarse una serie de reparaciones que siguen sin cuantificarse. El Presupuesto de 2014, en todo caso, recoge una partida de 60.000€ aunque el propio Marcelino Cordero admitió en el Pleno que el equipo de gobierno desconoce si será suficiente con dicha cantidad.

El número 12 del periódico Ciudadan@s, que ya están recibiendo los mirobrigenses desde hace varios días, incorpora también, como es habitual, diferentes secciones. Un editorial sobre las elecciones europeas, noticias sobre las enmiendas al Presupuesto, la ley del aborto y el paro en Castilla y León acompañan a artículos de opinión firmados por Domingo Benito y Mercedes García que tratan sobre la Piscina y el tasazo aprobado por Enrique Cencerrado.