EL PSOE SE DESVINCULA DE LOS CAMBIOS REALIZADOS EN EL ENCIERRO A CABALLO

Acusan a Pedro Muñoz de las modificaciones adoptadas, calificandolas de irresponsables EL ALCALDE JUNTO A LOS MIEMBROS DE LA COMISION TAURINA

 

 

 

En la reunión de la comisión taurina celebrada en la mañana de hoy a las 14 horas hemos sido informados por parte su presidente  Pedro Muñoz del cambio en el recorrido del encierro de campo a realizar en la mañana del domingo de carnaval; toda vez que en la última reunión mantenida el pasado día 28 de Enero se tomó el siguiente acuerdo:

 

B) ENCIERRO A CABALLO.- El Presidente de la Comisión recuerda que una de las máximas cuando se iniciaron los trabajos era acortar el recorrido del encierro al objeto de que los animales pudieran llegar en mejores condiciones al tramo urbano para disfrute de los miles de personas que se encuentran en las calles y plazas.

 

Tras sopesar diversas alternativas y realizadas visitas al recorrido con el contratista y el director del encierro de campo se conviene que el inicio del encierro sea en un corral junto a la cañada dentro de la propiedad de aquel y antes de llegar a la Ermita (Finca Casasola).

 

El recorrido se acorta en 1,5 Km. por lo que desean que sea una decisión que redunda en la calidad del encierro.

 

El Grupo Municipal Socialista pide explicaciones sobre qué es lo que ha cambiado desde ese día 28 de enero hasta el pasado viernes 14 de febrero cuando D. Pedro Muñoz “indicó” a la empresa Martin Perrino SL su decisión de este cambio en el recorrido; preguntado el Sr. Muñoz a este respecto tampoco ha dado más explicaciones que la de “asegurar el recorrido”.

 

Este grupo Municipal quiere dejar constar:

 

1.- Desde el mes de octubre hemos estado trabajando acerca de las posibles mejoras del encierro a caballo con el fin de garantizar que los toros entren en la ciudad sin perder el gran espectáculo que supone nuestro tradicional encierro de campo.

Nuestro grupo ha presentado por escrito cuatro propuestas diferentes en este sentido que mejoraban sensiblemente el espectáculo. Estas propuestas son fruto de la reunión mantenida tras el último carnaval con las peñas relacionadas con el mundo taurino. Tras largos debates en varias sesiones de la comisión taurina, el día 28 de enero se acordó por unanimidad y a propuesta del presidente Pedro Muñoz, y así se refleja en el acta de esa reunión, que dicho encierro se acortaría en 1,5 km saliendo las reses desde un corral situado anexo al cordel dentro de la finca Casasola.

2.- En el día de hoy el presidente nos informa de un cambio sustantivo en el recorrido del encierro a caballo que supone un nuevo acortamiento del recorrido y que bajo nuestro criterio no supone garantía de éxito y sí supone una pérdida absoluta de lo que sería un encierro de campo.

 


3.- Ante nuestras preguntas, el presidente justifica este precipitado e inexplicable cambio de rumbo y de opinión a menos de dos semanas de la celebración del encierro porque en sus palabras: “lo ha estado pensando”, sin dar opción al diálogo y siendo incapaz de explicar el porqué de la ruptura de un acuerdo que ha tomado la comisión hace tan pocas fechas.

 

Por todo lo cual el GMS anuncia su total desvinculación con todo lo relacionado con el encierro a caballo ya que en nuestra opinión el presidente de la comisión está actuando de una forma irresponsablemente precipitada, probablemente asesorado por personas ajenas a la comisión taurina, que ha roto un acuerdo unánime tomado por los tres grupos políticos presentes en la comisión.